Cirugía General

Cirugía General

¿Qué es la Cirugía General?

La Cirugía General es una especialidad medico-quirúrgica que tiene como objetivo diagnosticar y dar tratamiento  de enfermedades que se se pueden resolver por medio de procedimientos quirúrgicos, ya sea electivos o de urgencias.

El cirujano general es un especialista que debe estar capacitado para el manejo de diferentes patologías quirúrgicas prevalentes en el hospital de mediana complejidad, conociendo las diferentes técnicas quirúrgicas para las diversas patologías, por esta razón la especialidad tiene una duración entre 4 a 5 años (La duración depende del país donde se realice y la universidad u Hospital donde se ingrese).

¿Cuáles son las subespecialidades de cirugía general?

La cirugía general constituye el eje central de la formación de las diferentes  subespecialidades o "Fellowship" a las cuales después se pueden presentar a: Cirugía de tórax, Cirugía de mama, Cirugía vascular periférica, Cirugía cardiovascular, entre muchas otras.  

¿Qué debe saber el Médico General en Cirugía General?

Como ya lo hemos expuesto antes, la cirugía general se encarga del diagnostico y tratamiento de enfermedades quirúrgicas de mediana complejidad, por lo tanto el medico general debe tener la capacidad de poder identificar este grupo de enfermedades a tiempo y lograr iniciar un tratamiento básico temprano, remitiendo de una manera adecuada al cirujano general. Por eso mismo queremos aclarar a nuestros lectores que en esta página no expondremos técnicas quirúrgicas, nos vamos a centrar en la identificación, diagnostico y tratamiento básico de las enfermedades abajo expuestas (Hacer clic en las imágenes para conocer más),